top of page

Seed of Space - Homenaje a Tatlin


Homenaje a Tatlin

"El Monumento a la Tercera Internacional, o Torre de Tatlin, fue un proyecto arquitectónico del escultor ruso Vladímir Tatlin, quien lo presentó a comienzos de los años 20. Se proyectó para ser construido en Petrogrado como monumento y sede de la Tercera Internacional.


Se trataba de una torre de estilo constructivista de unos 400 metros de alto, superando en altura a la Torre Eiffel. Consistiría en una estructura espiral de hierro y acero, volcada hacia un lado en el ángulo del eje terrestre, conteniendo en su interior cuatro estructuras de vidrio con diferentes formas: un cubo, una pirámide, un cilindro y media esfera. Todos estos elementos rotarían a distintas velocidades. El cubo completaría su giro en un año, la pirámide en un mes, el cilindro en un día y la media esfera en una hora. En su interior se situaría la sede de la Internacional Comunista. Dispondría de una serie de pantallas gigantes por las que se mostrarían las últimas noticias mundiales.


El Monumento a la Tercera Internacional nunca llegó a construirse, pues la guerra civil disparó la carestía de los materiales impidiendo que la Torre de Tatlin pasara de la fase inicial de proyecto".


Información de Wikipedia.


RSS Feed
Entradas recientes
bottom of page